¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen en diseño gráfico?

Hoy os traemos una lista de cuáles son los errores que se cometen en diseño gráfico y que pueden resultar muy útiles para mejorar la imagen de tu empresa.

 

  • Imágenes en mala calidad, pixeladas o que la imagen de tu empresa tenga una mala resolución o aparezca “flotando” como por arte de magia en una imagen, crear los carteles con Word no es una buena opción. Existen programas gratuitos para los que no son expertos en la materia dónde pueden crear sus carteles de forma profesional: haz clic aquí. Y por supuesto, ¡cuidadín con el Photoshop!. No sólo el buen gusto brillará por su ausencia, si no que la imagen de tu empresa hará que a más de una persona le duelan los ojos. A continuación, os mostramos algunos ejemplos:

  NO debes hacer esto:

debes tomar esto como ejemplo:

También hay que tener en cuenta que alinear el texto siempre en el centro no es una buena opción, ya que la imagen, el estilo y el mensaje que quieras transmitir, no siempre lo requiere.

  • Hablemos de las fuentes… No se debería usar COMIC SANS en tus carteles publicitarios o en un logotipo. Y te preguntarás: “entonces, ¿por qué la ponen?”. Bien, la explicación puedes hallarla aquí , pero lo cierto es que para los diseñadores es una fuente demonizada y preferiblemente sustituible por cualquier otra. Así se verían estas famosas marcas con la fuente COMIC SANS.    

  • Ni que decir de las faltas de ortografía. Revisa tus escritos antes de publicarlo, ya que los errores ortográficos dan muy mala imagen.
  • También sería recomendable cuidar el exceso de texto, por ejemplo, en un cartel. Lo ideal es comunicar de forma breve y en cualquier caso, en más líneas para no sobrecargar al lector. El exceso de texto produce desorden, y la información perderá todo el sentido. Respetar la simetría proporciona a la imagen de sentido y estabilidad.
  • Lo mismo ocurre cuando usamos en exceso diferentes fuentes en una misma imagen. Es más recomendable usar dos o tres tipos de fuentes diferentes en una misma imagen.
  • Tampoco abuses de los colores estridentes, rebaja su intensidad un poco para que la imagen no resulte demasiado cargante a la vista.
  • En cuanto al logotipo, se debe trabajar el blanco y negro del mismo, además del color. La importancia de crear versiones en blanco y negro de un logo es para que el diseño “soluciones problemas”, por ejemplo: en merchandising, flyers, recibos, grabados, etc; independientemente de que exista una versión en color. 

¿Te ha resultado útil la información? ¿Existen más errores que se comentan? Cuéntanoslo y por supuesto, comparte este post.

¡Feliz Viernes! 

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.