Si eres Community Manager, deberás tener en cuenta estos “consejos de buena
educación”; para llevarlos a la práctica con tu Comunidad.

CM


Muchos CM olvidan estos detalles, y el resultado es una mala reputación para la empresa, usuarios descontentos… Si quieres gestionar correctamente las redes sociales corporativas, debes tener presentes estos diez consejos, que seguro te serán muy, muy útiles.

 

Consejos para un CM bien educado:

1. Desea un buen día a tu comunidad saludando desde primera hora de la mañana.
2. Siempre que tengas usuarios nuevos, dales la bienvenida. No es que tengas efectos demasiado negativos, pero es el equivalente a entrar en una habitación y no decir ni un “hola”.
3. Responda a tus usuarios en el menor tiempo posible. Esto dará credibilidad a la empresa, además de resolver las dudas de éstos.
4. Si alguien hace un mal comentario, intenta resolverlo de manera asertiva y educada, no entres en su juego.
5. Tampoco borres los comentarios que no te parezcan bien, ya que como hemos dicho, todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa. En caso de que trols, puedes llevar a cabo un protocolo de reputación online, pero sólo en esos casos, ya que es un ataque directo a la empresa.
6. Escucha siempre a tus usuarios y dialoga con ellos, se cercanos con ellos, interactúa; detrás de la pantalla hay una persona, no un robot.
7. Usa un lenguaje ameno, creativo, si eres monótono acabarás aburriendo. Tienes una mente brillante, ¡exprímela y échale imaginación a tus publicaciones!
8. Algunos usuarios repiten y preguntan las mismas cosas miiiiiiiiileeees de veces… ¡paciencia! se amable y responde las mil veces si hiciera falta.
9. Una imagen vale más que mil palabras. Por ello, si acompañas tus publicaciones con buenas imágenes, mejor que mejor.

0

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.