Marketing móvil, ¿qué es? ¿Cómo podemos usarla en nuestra estrategia?

Gracias a los avances tecnológicos, y a la evolución del móvil, tenemos un mundo de posibilidades y acceso a Internet al alcance de la mano. ¿Quién nos iba a decir podríamos acceder a Internet desde el bus a través del móvil?

Veamos a continuación qué es el marketing móvil y las ventajas que éste posee.

 

 

El marketing móvil son estrategias, técnicas y mecanismos que nos proporcionan productos o servicios a través de los dispositivos móviles. Es una forma más rápida de “enganchar” a los usuarios, ya que el móvil es un dispositivo más personal, y se lleva encima casi todo el tiempo.

A nivel técnico, el dispositivo puede ser identificado gracias al GPS que lleva incorporado (se identifica el dispositivo, pero no la persona, tranquilos…)

La mayoría de dispositivos disponen de servicios como:

  • Códigos QR
  • Servicios de Geolocalización
  • Notificaciones Push 
  • Acceso a etiquetas tags o NFC
  • Y las cámaras para poder escanear los códigos de barras de los productos que podemos comprar.

“Los consumidores están realmente enganchados al móvil. Pueden mirarlo hasta 150 veces al día”. 

Clic para Tweet:

Lo más inteligente sería enviarle una vez por semana una notificación para informarle sobre una oferta o un producto nuevo,sin que el usuario tenga que visitar la aplicación contínuamente, y darle a su vez la posibilidad de que puede desactivar las notificaciones (recordad que así fidelizamos mejor a nuestros clientes).

Podemos avisar a los clientes a través de dos vías:

  • Marketing SMS:

Se envían mensajes a los móviles de nuestros usuarios. Se usan en las campañas de marketing directo, y se gestionan de manera sencilla. Para que la campaña sea efectiva, hay que tener en cuenta que éstos mensajes deben proporcionar un valor real, e incluir una llamada a la acción. ¿Cómo? Añadiendo un link a una web móvil, con un número de teléfono, por ejemplo. Y por supuesto, espaciar los mensajes en el tiempo. Agobiar al cliente con mensajes sólo conseguirá que perdamos a un cliente potencial.

  • Notificaciones Push: 

Una vez que el cliente se instala la aplicación de una empresa en su móvil, ésta le envía notificaciones cuando existe información disponible, así el usuario está al tanto de todo. Como siempre, no hay que abusar de ellas. (Recuérdalo)

marketing movil
marketing movil

Por otro lado, existe además el marketing móvil de geolocalización, que consiste en recibir publicidad de forma inalámbrica acercando el móvil a un punto físico concreto, como:

  • Bluetooth: se activa desde el móvil y entra en un rango de acción de un punto de acceso Bluethoot para recibir mensajesiBeacons: recibe notificaciones acercando el móvil a una baliza (que tiene bastante alcance). La baliza se encuentra en un lugar físico, cuando se accede por vía móvil a esa información, se conecta con la tienda online, desde dónde se puede comprar, o cualquier otra actividad: hacer una reserva, un cupón, lo que sea. También detecta los movimientos del usuario, y viceversa. En este vídeo os lo explica a la perfección.
  • Códigos QR y Tags (o NFC): el usuario debe autorizar el acceso ( o descargar la app, de códigos QR, por ejemplo), y acercar el móvil a una etiqueta. Para escanear un código QR puedes hacerlo descargándote una de las aplicaciones, por ejemplo QR Droid Code Scanner, en PlayStore. En cambio, no todos los móviles poseen servicios de NFC.

 

 

Cada vez son más los usuarios que usan este tipo de servicios para realizar sus compras, reservar, o simplemente informarse, dónde se está adoptando un nuevo concepto de movilidad gracias a los avances de la tecnología móvil.

¿Usas algunos de estos servicios?

Ahora puedes pedir información de nuestros servicios a través de este enlace de WhatsApp
📲 ¡Infórmate sin compromiso haciendo clic aquí !

 

No dudes en escribir 😉

 

 

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.