fbpx

TIK TOK

Tik Tok, qué es y para que se usa

Antes de seguir hablando de Tik Tok, os contaremos que esta red social fue la más descargada durante el año 2018. Pero a raíz del confinamiento por la pandemia del Covid_19, el número de descargas de esta aplicación se han triplicado durante mediados de marzo del 2020.

Y es que Tik Tok se está convirtiendo en la red social de moda de los centennials, los también conocidos como Generación Z, que son aquellos usuari@s nacid@s entre los años 1995 y 2009.

Tik Tok (el antiguo musical.ly), significa en chino “sacudir la música”. Esta red social permite editar vídeoselfies musicales de menos de 15 a 60 segundos, añadir diferentes efectos, música de fondo. Dominando todas sus funcionalidades permiten crear vídeos cortos de lo más originales.

Se dice, se comenta que Tik Tok es el “Fornite de las redes sociales”. Su público es gente muy jóven, usuari@s de este juego y por consiguiente, de esta red social. Su medio es el mundo tecnológico, y muchos de estos jóvenes dominan a la perfección todos los recursos y se conocen todos los trucos de Tik Tok.

Tik Tok es el “Fornite de las redes sociales”

¡Pero cuidado! Lejos de amilanarse están también los usuarios más “mayores” (mayores teniendo en cuenta la edad de la mayoría de los “tiktokers”, como se llaman a los que publican en esta red social.). Y es que durante la pandemia son much@s l@s que no han caído tentados a buscar una fuente de entretenimiento. ¡Y si es en familia mejor! De ahí los conocidos “challenges”, que no son más que retos y con los que puedes retar a otr@s usuari@s. Puedes compartir tus vídeos en otras redes sociales. Veamos cuáles han sido algunos de los challenges más populares:

View this post on Instagram

we had to do it

A post shared by camila (@camila_cabello) on

¿Pero cómo funciona Tik Tok?

Bueno, su interfaz es parecida a la de Instagram por lo que, en principio, no tendrás ningún problema a la hora de gestionarla. Puedes pasear por su feed haciendo scroll hacia arriba, seguir aquellas cuentas que más te interesen pulsando el icono + , buscar tendencias, ver toda la actividad desde la bandeja de entrada (me gusta, comentarios, menciones, seguidores y actualicaciones de Tik Tok) y subir tus propios vídeos.

¿Cómo crear vídeo en Tik Tok?

Llegamos a la parte interesante. Una vez que instalas Tik Tok en tu móvil, y quieres publicar tu primer vídeo, solo tienes que darle al icono + y seguir las instrucciones. Cuando grabas un vídeo en Tik Tok tienes la posibilidad de editar cada una de las partes, grabar diferentes secuencias, editar o borrar aquellas que no te gusten. La app tiene diferentes filtros, animaciones y sonidos para que personalices los vídeos como más te gusten. Lo interesante es jugar con los tiempos y añadir velocidades distintas. Los vídeos los pueden grabar directamente desde Tik Tok o subir los que ya tienes en tu galería.

Captura desde Tik Tok

Una vez que hemos abierto nuestra pantalla podemos elegir el tiempo de nuestros vídeos (15 seg, 60 seg, o importar imágenes desde nuestra galería). Al lado del botón de grabación tienes los efectos que puedes añadir a tus vídeos. Justo encima del botón rojo de grabación, podemos elegir la velocidad a la que queremos grabar nuestros vídeos, si queremos que sean más rápidos o más lentos. Y en el lado derecho de la pantalla tenemos todos esos elementos que podemos añadir, o no, a nuestros vídeos. La música es por excelencia la protagonista de Tik Tok, así que sólo tienes que pulsar el icono de los sonidos para escuchar los temas que vas a añadir a tu vídeo. ¿Sencillo, no? Como todo en la vida, requiere práctica, así que anímate a probar a crear alguno. 

Y ahora la gran pregunta: ¿Cómo incluirlo en mi estrategia de negocio?

En 2019 Tik Tok tuvo 10 millones de descargas. A partir de marzo de 2020 el número de descargas se ha disparado por el confinamiento y los adolescentes no son los únicos que se animan a usar esta red social. Al ser una app tan dinámica, los usuarios las usan en cualquier momento y lugar, por su inmediatez y su interfaz intuitiva.

Por supuesto deberás conocer en dónde está tu público, pero deberías usarla si tu público se ajusta a:

– Un público joven, entre 16 y 27 años.

– Si tu marca personal está vinculada con el estilo de vida.

– Si te dedicas a un sector donde las redes sociales jueguen un papel importante.

– Si realizas vídeos directos tanto en Instagram como en Facebook y que puedas integrar con las opciones que proporciona Tik Tok.

Además Tik Tok da la opción de crear anuncios, que se mostrarían a pantalla completa como sucede en Instagram, y vincularlas a tu página web o a algún hashtag challenge, así como medir el alcance de tu publicación, las impresiones o los clics, el total de vistas a tu vídeo…

No sabemos si Tik Tok es o no una moda pasajera más como lo fueron Messenger, Tuenti,o Hi5, pero lo cierto es que hasta el momento está destronando a Snapchat y no sabemos si también ocurrirá lo mismo con Instagram.

0
×
A %d blogueros les gusta esto: