fbpx

El algoritmo de Instagram

El algoritmo de Instagram ha ido cambiando desde 2016, trayendo de cabeza a todos los influencers, marcas, etc, cuyas publicaciones se veían menos o no se mostraban al resto de usuario. Tal y como afirmó Thomas Dimson, ingeniero de software en Instagram: “el algoritmo dependerá de las cuentas que te gustan, los mensajes privados que envías a otras cuentas, las cuentas que buscas…. “. Veamos cómo funciona el algoritmo de Instagram.

Lo primero que debes saber es que Instagram te muestra aquello que considera que es relevante para ti, ocultando de esta manera las publicaciones recientes que hacen tus amigos o familiares . Ahora Instagram valora en primer lugar:

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Comportamiento de los usuarios: esta red social valora el comportamiento y uso de la misma, mostrando un menú de inicio según las cuentas que buscas, las interacciones realizadas, cuentas a las que envías MD, contenido al que das “me gusta”. Aunque sigas las mismas cuentas que otra persona, Instagram personalizará un feed especialmente para tí.

Interacción con las publicaciones: Instagram también valora aquellas imágenes, stories, vídeos, mensajes directos, regrams, etc,  en los que participes, ya sea con un comentario o un icono. Instagram apremia esas  interacciones, e informa a su vez de que un contenido el de calidad. Cuantas más veces te relaciones con una determinada cuenta, más veces se mostrará.

Stories de Instagram: reciben más de 400 millones de visitas de usuarios. De hecho, muchas veces pasamos más tiempo visitando stories que el feed. Por eso, cuánta más visitas y más interacción reciba una storie, más arriba aparecerán tus publicaciones en la página de inicio de Instagram.

Responder a los comentarios: no dejes comentarios sin responder, aunque sólo sea respondiendo con un icono. Cómo hemos dicho antes, ésto hace que la red social apremie tu interacción mostrando así tu contenido: cuántas más veces se comente una determinada foto, más veces se mostrará en el feed.

Encabezados atractivos: aprovecha todo tu derroche de creatividad para crear títulos atractivos que llamen la atención a tus seguidores (o posibles seguidores). Además de crear un título potente, puedes adornarlo cambiando el estilo de la fuente con app móviles, como Fontify (Android), o Fonts (iOs).

Frecuencia de tus visitas a Instagram: dependiendo de las horas a las que entres, Instagram intentará mostrarte las mejores publicaciones que se hicieron desde tu última sesión. Pero si entras menos veces, Instagram te mostrará lo que considere que más te gustará, en lugar de mostrarte las publicaciones cronológicamente.

Los hashtags: estos nos ayudan a ampliar el alcance de una publicación. Es más, Instagram da la posibilidad de suscribirte a un hashtag sin necesidad de buscar por el feed publicaciones relacionadas con tus intereses. Lo más recomendable es crear una lista de hashtags relevantes. Si no, siempre puedes probar generadores de hashtags para usarlos en tus publicaciones, como Postcron o Hashtagify.

Aprovecha todas las funciones de Instagram para que tu contenido se muestre en esta red social

Haz uso de sus nuevas funciones: dado que premia por usar todas sus funciones, es lógico que si Instagram añade una nueva función, también la uses.

¡Ojo! Si editas tu contenido o lo borras para luego volver a subirlo, no se mostrará. Ten en cuenta que cuando subes una imagen se muestra al 10% de tu audiencia. Por lo que los contenidos deben ser repasados y corregidos antes de su publicación.

Infografía

El algoritmo de Instagram puede resultar tedioso, y de hecho es necesario hacer uso de un buen contenido, imágenes en buena calidad, títulos atractivos, contenido relevante, hashtags, stories originales pero sobre todo, de la creatividad.

¿Quieres saber más? Consúltanos

0
×
A %d blogueros les gusta esto: