fbpx
Redes sociales

Actualizaciones Instagram 2020

Instagram sigue evolucionando para ofrecer una experiencia óptima a sus usuarios, y hacer frente así al éxito de Tik Tok.

Conoce las actualizaciones de Instagram y comienza a sacar partido a este red social.

Actualizaciones de Instagram 2020

Nuevas fuentes para Instagram Stories: ahora puedes cambiar el tipo de fuente de tus stories sin necesidad de usar aplicaciones externas.

Fuentes Instagram

Challenge: los challenges no son más que retos que se hacen a través de las redes sociales y dónde los nominados al reto o quién quiera, puede participar. Instagram ha creado un sticker para retar a sus usuari@s.

Directos en Instagram y en Facebook: Esta novedad  permite grabar directos en ambas redes sociales a la vez. Hasta hace muy poco, sólo era posible realizar un directo en una sola red social.

IGTV: hablando de directos, ahora también puedes compartir tus directos a IGTV directamente,  sin necesidad de guardarlo antes en tu móvil.

Actualizaciones de Instagram 2020

Los stickers y todas sus novedades: desde el comienzo del Covid_19 Instagram creó varios stickers para ayudar a las marcas a promocionarse, entre ellos:

Tarjetas regalo: sirven para hacer compras de un negocio local, pudiéndolas regalar a otr@ usuari@.

Apoya a las pequeñas empresas: puedes promocionar otras empresas y gracias a este «botón» aquell@s usuari@s interesad@s pueden ponerse directamente en contacto con la empresa en cuestión. Este sticker además tiene un «poder especial», ya que pasa a formar parte de los primeros resultados de feed de las stories más populares. Lo mismo ocurre con los stickers «gracias», «en casa», o «aplauso sanitario».

Pedido de comida: Cuando las personas tocan ese sticker en tu historia de Instagram , pueden pedir comida de tu negocio. Este sticker es ideal para restaurantes.

Donación: Desde ese «botón» puedes donar a la organización que elijas y/o invitar a tus contactos a que también donen. Donar es gratis y el 100% de lo recaudado irá a la organización en cuestión. Si por ejemplo eres una ONG y quieres recibir donaciones puedes hacerlo dándote de alta en Charitable Giving Tools

A continuación, deberás vincular tus perfiles de Facebook y de Instagram clicando aquí.

*Ojo: ten en cuenta que deberás tener un perfil profesional de Instagram para poder acceder a funciones específicas como por ejemplo, las estadísticas y promociones de tu cuenta de Instagram.

Envíame un MD: al colocarlo en tus stories, l@s usuari@s pueden enviarte directamente un mensaje privado. Este sticker no tienes ningún misterio, funciona del mismo modo que cuando envías un mensaje privado desde el perfil qué elijas.

Filtros faciales de Instagram Stories: Gracias a estos filtros tus stories tendrán un toque más creativo. Deberás activarlas desde el icono de las stories, en la parte superior izquierda. y a continuación, elegir el filtro que más te guste. Una vez hayas hecho tu foto o vídeo con el filtro elegido, puedes publicarlo en tus stories, guardarlo en tu teléfono y compartirla además en otras redes sociales.

Filtros Instagram

Tienda de Instagram: Esta opción lleva ya algún tiempo, pero si no la conocías,y quieres vender tus productos, esta opción es para tí. Cuando actives esta opción, puedes etiquetar tus productos y vender a través de esta red social.

Tienda Instagram

Información sobre el Coronavírus: Instagram, al igual que el resto de redes sociales, informa a sus usuari@s sobre las últimas noticias sobre el virus.

Reels de Instagram: Llegó en 2019, pero ha sido en 2020 cuando ha tomado relevancia. Lejos de amilanarse ante el éxito de Tik Tok,(igual te interesa leer «¿Qué es Tik Tok?«) los reels son funciones donde l@s usuari@s pueden fragmentar sus vídeos. Con ésto se pretende acercarse a un público más jóven, pero las empresas también pueden usarlo para promocionar sus productos y/o servicios.

Contenido sensible 🚫: Instagram limita el contenido sensible, de esta forma, aquellas imágenes o vídeos que contengan contenido sensible serán excluídos. Del mismo modo ocurre con aquellos comentarios maliciosos , saltando a quién lo realiza un aviso del tipo «¿seguro que deseas publicar esto?».Recuerda que con las nuevas actualizaciones de Instagram puedes restringir varias cuentas a la vez.

Vídeollamadas de 6 cuentas: Vari@s usuari@s ya pueden participar en una videollamada en grupo donde pueden ver las publicaciones que le han gustado a un usuario, o aquella Instagram considera que son relevantes. Recordamos que a raiz de la actualización del algoritmo de Instagram , éste te muestra aquel contenido que considera que puede gustarte.   (Igual te interesa leer : El algoritmo de Instagram).

Plantillas de Instagram Stories: estas plantillas son ideales para compartirlas con tus amig@s desde tus stories . Las plantillas contienen preguntas del tipo: ranking de 3 pizzas, nombrar 3 cuentas para seguir, draw challenge, cita del día…

Plantillas Instagram

Gestión de Instagram desde el ordenador: Enviar y responder a mensaje de Instagram desde el ordenador ya es posible gracias a la versión web. De esta manera no es necesario que pases tanto tiempo con el móvil. Lo mismo ocurre con los vídeos en directo; podrás verlos y responderlos desde el PC.

Diseño web

¿Por qué tener una página web?

Tener una página web no sólo da notoriedad a tu marca, sino que además las empresas deberán dar el salto a la era de la digitalización si quieres que tu negocio sobreviva en estos tiempos de incertidumbre desde la aparición del Covid_19. Veamos qué beneficios tiene una página web.

Por qué tener una página web

Muchas personas eligen crear su propia página web sin conocimientos previos.  Es una solución para abaratar costes (sobre todo en los comienzos), pero seguramente, nadie te visitará. Y una página web sin visitas no tiene ningún sentido. (Recuerda que con el tiempo lo barato, siempre sale caro). Sobre todo teniendo en cuenta que tu competencia ya la tiene y ya está en Internet. Invertir en una página web es un acierto a largo plazo.

¿Por qué tener una página web?

Cada vez son más las empresas que están dando el salto a la digitalización de su negocio por la crisis del coronavírus. La incertidumbre hace que las empresas creen nuevas estrategias de cara a otro posible rebrote de la enfermedad, adaptándose al mundo online. Quizá te interese este artículo sobre la digitalización de las empresas.

«Según las estadísticas, el 75% de las empresas están apostando por tener presencia en Internet»

¿Entonces por qué tenerla?:

  1. Confianza ante todo: una página web otorgará credibilidad a tu marca.
  2. Tu web es tu carta de presentación para tu marca en Internet. Y tu competencia ya la tiene. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado dónde la presencia dentro de la red juega un papel fundamental.
  3. Los usuarios que no conocen tu negocio de nada pueden encontrarte cuando realicen una búsqueda relacionada con tu sector. Pero no aparecerás por arte de magia: tendrás que trabajar el SEO y las palabras clave para aparecer en los primeros.
  4. Puedes ofrecer atención constante a tus clientes las 24 h. Al estar en Internet, las personas interesadas en tus productos o servicios pueden visitarte a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.
  5. A propósito de lo anterior, una página web amplía tus posibilidades de conseguir nuevos clientes.
  6. Compartir tus conocimientos publicando a través del blog de tu web ayuda al posicionamiento de la misma.
  7. Una web es mucho más barata que pagar un establecimiento, sobre todo en la actualidad por la incertidumbre y las consecuencias causadas en los últimos tiempos por el Covid_19.
  8. El hecho de tener una página web ya promociona tus productos/servicios y dónde además puedes ofrecer un espacio publicitario para otras empresas.
  9. Además, trabajas tu marca personal en el mundo digital. Cómo hemos dicho antes, una página web funciona como tu carta de presentación, tu escaparate; por lo que es muy importante actualizarla regularmente.
  10. Vender tus productos desde tu tienda online amplía la posibilidad de vender a otros lugares.

¿Qué esperas para tener tu propia página web? Consúltanos sin compromiso

Sin categoría

El algoritmo de Instagram

El algoritmo de Instagram ha ido cambiando desde 2016, trayendo de cabeza a todos los influencers, marcas, etc, cuyas publicaciones se veían menos o no se mostraban al resto de usuario. Tal y como afirmó Thomas Dimson, ingeniero de software en Instagram: «el algoritmo dependerá de las cuentas que te gustan, los mensajes privados que envías a otras cuentas, las cuentas que buscas…. «. Veamos cómo funciona el algoritmo de Instagram.

Lo primero que debes saber es que Instagram te muestra aquello que considera que es relevante para ti, ocultando de esta manera las publicaciones recientes que hacen tus amigos o familiares . Ahora Instagram valora en primer lugar:

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Comportamiento de los usuarios: esta red social valora el comportamiento y uso de la misma, mostrando un menú de inicio según las cuentas que buscas, las interacciones realizadas, cuentas a las que envías MD, contenido al que das «me gusta». Aunque sigas las mismas cuentas que otra persona, Instagram personalizará un feed especialmente para tí.

Interacción con las publicaciones: Instagram también valora aquellas imágenes, stories, vídeos, mensajes directos, regrams, etc,  en los que participes, ya sea con un comentario o un icono. Instagram apremia esas  interacciones, e informa a su vez de que un contenido el de calidad. Cuantas más veces te relaciones con una determinada cuenta, más veces se mostrará.

Stories de Instagram: reciben más de 400 millones de visitas de usuarios. De hecho, muchas veces pasamos más tiempo visitando stories que el feed. Por eso, cuánta más visitas y más interacción reciba una storie, más arriba aparecerán tus publicaciones en la página de inicio de Instagram.

Responder a los comentarios: no dejes comentarios sin responder, aunque sólo sea respondiendo con un icono. Cómo hemos dicho antes, ésto hace que la red social apremie tu interacción mostrando así tu contenido: cuántas más veces se comente una determinada foto, más veces se mostrará en el feed.

Encabezados atractivos: aprovecha todo tu derroche de creatividad para crear títulos atractivos que llamen la atención a tus seguidores (o posibles seguidores). Además de crear un título potente, puedes adornarlo cambiando el estilo de la fuente con app móviles, como Fontify (Android), o Fonts (iOs).

Frecuencia de tus visitas a Instagram: dependiendo de las horas a las que entres, Instagram intentará mostrarte las mejores publicaciones que se hicieron desde tu última sesión. Pero si entras menos veces, Instagram te mostrará lo que considere que más te gustará, en lugar de mostrarte las publicaciones cronológicamente.

Los hashtags: estos nos ayudan a ampliar el alcance de una publicación. Es más, Instagram da la posibilidad de suscribirte a un hashtag sin necesidad de buscar por el feed publicaciones relacionadas con tus intereses. Lo más recomendable es crear una lista de hashtags relevantes. Si no, siempre puedes probar generadores de hashtags para usarlos en tus publicaciones, como Postcron o Hashtagify.

Aprovecha todas las funciones de Instagram para que tu contenido se muestre en esta red social

Haz uso de sus nuevas funciones: dado que premia por usar todas sus funciones, es lógico que si Instagram añade una nueva función, también la uses.

¡Ojo! Si editas tu contenido o lo borras para luego volver a subirlo, no se mostrará. Ten en cuenta que cuando subes una imagen se muestra al 10% de tu audiencia. Por lo que los contenidos deben ser repasados y corregidos antes de su publicación.

Infografía

El algoritmo de Instagram puede resultar tedioso, y de hecho es necesario hacer uso de un buen contenido, imágenes en buena calidad, títulos atractivos, contenido relevante, hashtags, stories originales pero sobre todo, de la creatividad.

¿Quieres saber más? Consúltanos

Marketing digital

La digitalización en las empresas

Cuando la digitalización no es una opción.

Cada vez son más las empresas que han dado el salto a la digitalización. Pero desde que se declaró el estado de alarma las empresas se han visto obligadas a reinvertarse. No hubo ensayos para el teletrabajo, fue la opción. Y cada vez serán más las empresas que deberán optar por teletrabajar durante una buena temporada.

La transformación digital, o la digitalización ha venido para quedarse.

La pandemia del coronavírus nos ha tambaleado todos los cimientos: la forma de trabajar, dejando a un lado el «presentismo», la forma de estudiar, la manera que teníamos de relacionarnos, la forma de divertirnos… Pero la digitalización es algo más que abrirte una página en Facebook, o tener una tienda online, o tener un CRM: es un cambio de paradigma, de estructura, es un cambio a nivel empresarial (y también personal) donde detrás de todo esto se encuentra (y se entiende) el uso de la tecnología. Saber aprovechar esos recursos y adoptarlos como parte de nuestro día a día. El cambio ya no es opcional, es una obligación, una necesidad. El miedo al cambio es el principal factor que hace que nuestras expectativas se queden mermadas. Entender la tecnología como la herramienta base de nuestra estrategia. Veamos factores básicos para la digitalización:

– Realizar un análisis DAFO nos ayudará a conocer las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de nuestra empresa, ver qué puntos necesitan mejorar, cambiar o mantener. Implementa la tecnología acorde a las necesidades de tu sector. Cada empresa es un mundo y tendrás que hacer uso de tu creatividad para adaptarla.

– Define los objetivos. No des palos de ciego en tu estrategia Establece los tiempos para llevarlos a cabo.

– La tecnología puede asustar, , es cierto, pero para ello existen profesionales que pueden asesorarte en el proceso.

– Si tienes empleados, prepáralos para el mundo digital. Fórmalos: tan necesario es una persona o empresa que te ayude con la digitalización, como lo es formarse en las nuevas competencias tecnológicas. Sobre todo para aquellos empleados que tengan 45 años o más.

– El maravilloso mundo del «Internet de las cosas» y las «smart cities», que no es más que objetos cotidianos conectados a Internet y ciudades inteligentes, y que lejos de parecer una utopía, son una realidad, facilitando nuestro día a día tanto a personas como a empresas.

¿List@ para la digitalización?

Sin categoría

TIK TOK

Tik Tok, qué es y para que se usa

Antes de seguir hablando de Tik Tok, os contaremos que esta red social fue la más descargada durante el año 2018. Pero a raíz del confinamiento por la pandemia del Covid_19, el número de descargas de esta aplicación se han triplicado durante mediados de marzo del 2020.

Y es que Tik Tok se está convirtiendo en la red social de moda de los centennials, los también conocidos como Generación Z, que son aquellos usuari@s nacid@s entre los años 1995 y 2009.

Tik Tok (el antiguo musical.ly), significa en chino «sacudir la música». Esta red social permite editar vídeoselfies musicales de menos de 15 a 60 segundos, añadir diferentes efectos, música de fondo. Dominando todas sus funcionalidades permiten crear vídeos cortos de lo más originales.

Se dice, se comenta que Tik Tok es el «Fornite de las redes sociales». Su público es gente muy jóven, usuari@s de este juego y por consiguiente, de esta red social. Su medio es el mundo tecnológico, y muchos de estos jóvenes dominan a la perfección todos los recursos y se conocen todos los trucos de Tik Tok.

Tik Tok es el «Fornite de las redes sociales»

¡Pero cuidado! Lejos de amilanarse están también los usuarios más «mayores» (mayores teniendo en cuenta la edad de la mayoría de los «tiktokers», como se llaman a los que publican en esta red social.). Y es que durante la pandemia son much@s l@s que no han caído tentados a buscar una fuente de entretenimiento. ¡Y si es en familia mejor! De ahí los conocidos «challenges», que no son más que retos y con los que puedes retar a otr@s usuari@s. Puedes compartir tus vídeos en otras redes sociales. Veamos cuáles han sido algunos de los challenges más populares:

¿Pero cómo funciona Tik Tok?

Bueno, su interfaz es parecida a la de Instagram por lo que, en principio, no tendrás ningún problema a la hora de gestionarla. Puedes pasear por su feed haciendo scroll hacia arriba, seguir aquellas cuentas que más te interesen pulsando el icono + , buscar tendencias, ver toda la actividad desde la bandeja de entrada (me gusta, comentarios, menciones, seguidores y actualicaciones de Tik Tok) y subir tus propios vídeos.

¿Cómo crear vídeo en Tik Tok?

Llegamos a la parte interesante. Una vez que instalas Tik Tok en tu móvil, y quieres publicar tu primer vídeo, solo tienes que darle al icono + y seguir las instrucciones. Cuando grabas un vídeo en Tik Tok tienes la posibilidad de editar cada una de las partes, grabar diferentes secuencias, editar o borrar aquellas que no te gusten. La app tiene diferentes filtros, animaciones y sonidos para que personalices los vídeos como más te gusten. Lo interesante es jugar con los tiempos y añadir velocidades distintas. Los vídeos los pueden grabar directamente desde Tik Tok o subir los que ya tienes en tu galería.

Captura desde Tik Tok

Una vez que hemos abierto nuestra pantalla podemos elegir el tiempo de nuestros vídeos (15 seg, 60 seg, o importar imágenes desde nuestra galería). Al lado del botón de grabación tienes los efectos que puedes añadir a tus vídeos. Justo encima del botón rojo de grabación, podemos elegir la velocidad a la que queremos grabar nuestros vídeos, si queremos que sean más rápidos o más lentos. Y en el lado derecho de la pantalla tenemos todos esos elementos que podemos añadir, o no, a nuestros vídeos. La música es por excelencia la protagonista de Tik Tok, así que sólo tienes que pulsar el icono de los sonidos para escuchar los temas que vas a añadir a tu vídeo. ¿Sencillo, no? Como todo en la vida, requiere práctica, así que anímate a probar a crear alguno. 

Y ahora la gran pregunta: ¿Cómo incluirlo en mi estrategia de negocio?

En 2019 Tik Tok tuvo 10 millones de descargas. A partir de marzo de 2020 el número de descargas se ha disparado por el confinamiento y los adolescentes no son los únicos que se animan a usar esta red social. Al ser una app tan dinámica, los usuarios las usan en cualquier momento y lugar, por su inmediatez y su interfaz intuitiva.

Por supuesto deberás conocer en dónde está tu público, pero deberías usarla si tu público se ajusta a:

– Un público joven, entre 16 y 27 años.

– Si tu marca personal está vinculada con el estilo de vida.

– Si te dedicas a un sector donde las redes sociales jueguen un papel importante.

– Si realizas vídeos directos tanto en Instagram como en Facebook y que puedas integrar con las opciones que proporciona Tik Tok.

Además Tik Tok da la opción de crear anuncios, que se mostrarían a pantalla completa como sucede en Instagram, y vincularlas a tu página web o a algún hashtag challenge, así como medir el alcance de tu publicación, las impresiones o los clics, el total de vistas a tu vídeo…

No sabemos si Tik Tok es o no una moda pasajera más como lo fueron Messenger, Tuenti,o Hi5, pero lo cierto es que hasta el momento está destronando a Snapchat y no sabemos si también ocurrirá lo mismo con Instagram.

Sin categoría

Gestión de redes sociales 2019

¿Dejas tus redes sociales en desuso durante los meses de verano? En este post te dejamos 5 consejos para que saques todo el partido a tus redes sociales. 

Es verano, y a juzgar por la ola de calor de días anteriores, sois muchos los que amáis el verano tanto como por aquí el invierno.

Muchos y muchas estaréis de vacaciones, en la playa o la piscina, o simplemente en casa descansando, (envidia, sí,  pero de la buena)

mamboo media

Diseño web

10 razones para usar WordPress

¿Por qué usar WordPress?

WordPress es la opción elegida por la mayoría de usuarios para crear sus páginas webs o blog. A pesar de otras alternativas con las que podemos contar, WordPress se ha convertido en la más usada por ser una intervaz intuitiva, segura y funcional. No es necesario tener muchos conocimientos para su manejo

WordPress

Veamos cuáles son las 10 razones por las que deberíamos usar WordPress:

×