Las redes sociales acaparan una tercera parte del tiempo que pasamos conectados a Internet, por lo que es necesario que todo profesional del marketing conozca algunas de estas herramientas para la gestión de nuestras redes sociales.

gestión redes sociales
gestión redes sociales

 

Existe una gran variedad de herramientas para la gestión de las redes sociales. Basándome en mi propia experiencia, os hablaré de aquellas con las que he trabajado.

Éstas son las herramientas de gestión de redes sociales: 

 

Herramientas de gestión de redes sociales

HOOTSUITE 

En posts anteriores os he hablado de ella y de cómo utilizarla. Con la cuenta free puedes usar hasta tres redes sociales. Luego existe cuenta pro, que pagando una cuota, puedes gestionar más de tres redes sociales. Tiene además aplicaciones para web y para dispositivos móviles.

SOCIALBRO

Es una plataforma de marketing para Twitter, 100% en español y gratuita. Te permite un seguimiento de la competencia, así como seguimiento en masa, monitorización de palabras clave ( keyboards ), comparar cuentas, estadísticas de las mejores horas para publicar, creación de tu propio CRM, etc…

AGORAPULSE

Nos ayuda a llevar toda la analítica de Facebook, y a conocer todo el rendimiento de sus páginas a tiempo real. Es cómoda de usar, ya que puedes gestionarla desde una única ventana. Nos ofrece otras posibilidades, como gestionar nuestro muro de Facebook, extraer información de nuestros fans, crear concursos y sorteos, encuestas. Además, ahora, con Agorapulse podemos administrar cuentas de Twitter y crear informes mensuales.

BILTY

Con esta herramientas puedes conocer cuáles de tus publicaciones tienen más engagement, por lo que resulta muy interesante para conocer más cuáles son las preferencias de nuestros usuarios.

SEMRUSH

¡Es la herramienta estrella! Está enfocada al crecimiento de una startup, ofreciendo informes muy minuciosos y muy completos sobre el trabajo SEO y SEM de la competencia.

No sólo se dedica el SEM, también realiza actividades SEO, nos permite mil posibilidades, como por ejemplo; 10 búsquedas de diarias con informes de datos, tales como: quiénes son nuestros competidores, búsqueda de palabras clave, cuáles de esas palabras nos van a llevar más tráfico; y cuáles son las palabras clave que tienes en común con tus competidores.

AWEBER

Es una herramienta de email marketing desde la cual puedes crear y optimizar tus campañas de marketing. Toda la gestión la realizas desde su interfaz, y es fácil de usar, sin necesidad de descargar nada más.

 

¿Usas alguna de ellas? Si usas otra que no se haya mencionado aquí, estaremos encantados de conocerla. 

Ahora puedes pedir información de nuestros servicios a través de este enlace de WhatsApp
📲 ¡Infórmate sin compromiso haciendo clic aquí !

 

¡Feliz semana! 

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.